



El Cristianismo
¿Qué es el Cristianismo?
El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.
Cristianos por el mundo
Con aproximadamente 2180 millones de seguidores, el cristianismo se ha convertido en una religión verdaderamente mundial, según un informe anunciado como el estudio más completo y fiable hasta la fecha, Pew Research Center, reveló este estudio titulado: “cristianismo global” basándose en más de 2.400 fuentes de información, como censos especiales y datos de encuesta.
Los resultados muestran cambios importantes desde 1910, cuando dos tercios de los cristianos del mundo vivían en Europa. Ahora sólo uno de cada cuatro cristianos viven en Europa. La mayoría del resto están distribuidas por todo el continente americano (37%), África subsahariana (24%) y la región Asia-Pacífico (13%).
Con estos datos llegamos a la conclusión de que es la religión más grande del mundo, con un 32% de la población mundial.
Creencias
La fe cristiana está basada en la creencia que Jehová es el único y verdadero Dios y que Jesucristo, su hijo, vino al mundo para salvar a la humanidad de sus pecados. Los cristianos son seguidores de Cristo y de sus enseñanzas.