top of page

Ejército de Salvación

 

El Ejército de Salvación fue fundado en el año 1865 por el pastor metodista William Booth bajo el nombre de Misión Cristiana del Este de Londres. Más tarde en el año 1878 adoptaría el nombre de Ejército de Salvación. 

 

Doctrina y creencias: 

 

1. Creemos en las Escrituras del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento fueron dadas por inspiración de Dios, y que sólo ellas constituyen la regla divina de fe y práctica cristianas. 

2. Creemos que hay un solo Dios, quien es infinitamente perfecto, Creador, Preservador y Gobernador de todas las cosas, y que es a Él sólo ha quien se debe rendir culto religioso. 

3. Creemos que la Deidad se constituye de tres personas, el padre, el hijo y el Espíritu Santo, indivisas en esencia e iguales en poder y gloria. 

4. Creen que en la persona de Jesucristo se unen la naturaleza divina y humana, de manera que El es verdadera y esencialmente Dios y verdadera y esencialmente hombre. 

5. Creen que sus primeros padres fueron creados en estado de inocencia, mas por haber desobedecido perdieron su pureza y felicidad y por efecto de su caída todos los hombres han llegado a ser pecadores, totalmente corrompidos, y como tales están con justicia expuestos a la ira de Dios. 

6. Creen que el señor Jesucristo, por sus padecimientos y muerte, ha hecho la propiciación por todo el mundo, de manera que todo el que pueda puede ser salvo.

 

El Ejército de Salvación trabaja en 126 países (independientes y no independientes) y proporciona servicios en muchos idiomas diferentes.

bottom of page